Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Respiración adecuada para aliviar el estrés
Salud

Respiración adecuada para aliviar el estrés

La respiración se convierte en una de las maneras más eficaces de controlar el estrés

  • 12-Noviembre-2022 1:37
  • Lectura:
Respirar
Respirar. Foto: // Cortesía
Manejar la rutina diaria sin sentirse en un estado abrumado resulta complicado. Y es que las circunstancias estresantes forman parte de la vida cotidiana, del día a día.
Naturalmente, la respuesta al estrés del cuerpo se activa, bien sea que se posea un patrón de pensamiento que induce a la ansiedad o al estancamiento en el tráfico, por ejemplo.

De esta forma, se eleva la presión arterial, la respiración pasa a un nivel de velocidad asombrosa y el corazón se acelera sin medida. Generalmente, ninguna persona suele pensar en medidas para revertir el impacto que pueda desencadenarse.

Al enfocarse en la fuente de estrés, la gente suele ser menos consciente de la manera cómo incide en el aspecto fisiológico. Por ello, emergen estados de estrés prolongado. Sin duda, dada la falta de conciencia.

Aprende a respirar para disminuir el estrés

Para recuperar la calma, romper el ciclo del estrés, es ideal que a lo largo del día se realicen “pausas para respirar”; en este caso, llega a ser vital concentrado en su respiración, durante unos minutos, olvidándose por este tiempo de las actividades cotidianas.

Como no requiere de herramientas especiales, aprovecha tu propia fisiología, la respiración se convierte en una de las maneras más eficaces de controlar el estrés; las pausas para respirar son realmente buenas para la salud, a diferencia de las pausas para fumar.

Conforme a investigaciones realizadas, la respiración que se denomina profunda hace emanar una respuesta fisiológica de relajación. Por medio de ello, se reduce el ritmo cardíaco, se inhibe la producción de la hormona del estrés y baja la presión arterial en cuestión de 90 segundos.

Lo que ocurre si no se contra el estrés

Las relaciones y la salud física como mental se pueden ver en jaque si no logra controlar el estrés; Incluso, reseñó el Centro del Estrés de Yale, en New Haven, Connecticut, se ha relacionado con varias enfermedades.

De igual modo, refleja una conexión con la adicción, patologías graves como la hipertensión, los trastornos de ansiedad. Ante este escenario, se hace referencia a la respiración en el momento presente.

Además de mantener la mente concentrada en la respiración, no existen instrucciones especiales; para cualquier persona que comience en las tecnicas de respiracion este se vuelve un gran ejercicio.

Lo que se hace es alargar y profundizar la respiración, dondequiera que esté, desde cualquier posición, especialmente especialistas.

Con información de  Metro World Nwes .
Comparte esta noticia: