Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce 5 hábitos para lograr un sueño reparador
Salud

Conoce 5 hábitos para lograr un sueño reparador

nos ayudan a descansar mejor y levantarnos con las energías recargadas

  • 19-Mayo-2023 2:35
  • Lectura:
Tener un sueño reparador
Tener un sueño reparador. /Foto: Cortesía
Tener un sueño reparador influye positivamente en nuestra recuperación física y mental y estado de ánimo, para ello debemos seguir los siguientes 5 hábitos que nos ayudan a descansar mejor y levantarnos con las energías recargadas:

  1. Establecer un horario: Ponte una hora para dormir y despertar y así verás que poco a poco verás cómo se va formando un hábito.
  2. Despegarse de las pantallas: La luz que emiten las pantallas interrumpe el buen funcionamiento de la melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño. Por eso antes de dormir es bueno leer, escuchar música relajante o meditar unos minutos con los ojos cerrados.
  3. Evitar cenas pesadas: La alimentación tiene relación directa con el sueño, especialmente la cena, por eso especialistas recomiendan optar por una alimentación ligera, como una ensalada con pollo a la plancha que facilitará tu digestión.
  4. Ejercicios de respiración: Uno de ellos es la técnica 4-7-8 y consiste en inhalar durante 4 segundos, contener la respiración 7 segundos y luego exhalar por 8 segundos. Cuando exhales trata de expulsar todo el aire de tus pulmones.
  5. Calmar la mente: Evita repasar tus preocupaciones antes dormir, piensa que tu cerebro es una carretera y que los carros son tus pensamientos, observa cómo siguen su camino sin detenerse y busca la calma en tu mente para relajarte.
Noticiero Venevisión.
Comparte esta noticia: