Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Confinamiento por la cuarentena eleva la demanda de terapia psicoanalítica on line
Salud

Confinamiento por la cuarentena eleva la demanda de terapia psicoanalítica on line

asegura la psicólogo venezolana Soledy Páez delgado

  • 21-Julio-2020 5:23
  • Lectura:
.-Referencial

El impacto psicológico de la cuarentena en tiempos de COVID 19, ha multiplicado las consultas psicológicas a través de medios virtuales y convertido en cotidiana una herramienta que desde hace algunos años ha sido indispensable para los profesionales venezolanos de la salud mental en diáspora, quienes se mantienen en contacto con sus pacientes por esta vía, de acuerdo con esta respetada psicólogo clínico y psicoanalista venezolana.

Ansiedad, aburrimiento, frustración, incertidumbre, soledad, temor al contagio… En los últimos meses, buena parte de la población mundial ha experimentado efectos  en su bienestar emocional y psíquico derivados del distanciamiento social ordenado para intentar contener la propagación global del COVID-19.

Para profesionales como la venezolana Sodely Páez Delgado, psicólogo clínico y psicoanalista, la cuarentena ha ampliado las posibilidades de brindar esta modalidad de atención a quien lo requiera y, a la vez, ha generado una gran discusión en webinars, cursos y conferencias entre psicoanalistas a nivel local e internacional.

Explica que también inciden los problemas inherentes al confinamiento indefinido decretado en todo el mundo. ”Conflictos de pareja exacerbados, tensiones entre padres e hijos, frustración, agresividad, perdida laboral, dificultades económicas, etc."

Diván virtual

Páez Delgado comenta que hace más de una década, se he venido sirviendo de los dispositivos digitales para conducir tratamientos en línea de forma independiente, así como desde Tu Terapia en Línea y por el servicio de atención de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas.

En cuanto a las diferencias entre la atención presencial y la terapia en línea, argumenta: “Eso es innegable y es la inquietud de los que aún lo objetan o se oponen a su uso, pero la realidad ha demostrado que la terapia on line es tan eficaz como la presencial, un recurso para el paciente y para el analista en la conducción de la cura de tratamientos a distancia”.

Para ello, concluye, "es clave el estar, analizar y acompañar a nuestros pacientes utilizando para ello, los recursos tecnológicos que hoy tenemos”.

 

Nota de Prensa

 

Comparte esta noticia: