Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cómo tratar la deshidratación en adultos mayores
Salud

Cómo tratar la deshidratación en adultos mayores

los síntomas son más fuertes: Confusión, vértigo, tensión arterial baja, aumento de ritmo cardiaco y respiración rápida hasta.

  • 17-Junio-2023 5:54
  • Lectura:
Adultos mayores
Adultos mayores. Cortesía

El cuerpo humano está compuesto en un 60% de  agua , este líquido vital mantiene las funciones básicas del organismo. Por eso cuando las personas no toman suficiente agua pueden presentar signos de  deshidratación.

En el caso de los adultos mayores, la deshidratación puede presentarse con más frecuencia, ya que a partir de los 60 años van a perder la sensación de  sed .

La carencia de agua en estas  personas  de  edad  avanzada debe atenderse rápidamente para evitar una deshidratación severa, los síntomas son más fuertes: Confusión, vértigo, tensión arterial baja, aumento de ritmo cardiaco y respiración rápida hasta. 

Cuando se deja de beber agua durante varios días, el cuerpo reacciona y lo hace trastornos en el organismo tales como diabetes, colesterol alto, problemas con la piel y con la digestión, estreñimiento y fatiga.

Para evitar que esto suceda se recomienda tomar agua diariamente, con un aproximado de dos litros al día, que involucre el agua natural, así como el agua que viene contenida en jugos, caldos, sopas e infusiones.

La cantidad exacta del agua que se necesita puede variar según la edad, el sexo, el peso y el nivel de actividad física de cada persona.

 

Comparte esta noticia: