Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cómo protegerse del coronavirus con estos sencillos pasos
Salud

Cómo protegerse del coronavirus con estos sencillos pasos

La gente debe ser “realista” con la infección

  • 31-Enero-2020 11:17
  • Lectura:

Una experta advirtió que la declaratoria de la OMS del brote de coronavirus como una emergencia mundial  es apenas “el principio” de la crisis, pero al mismo tiempo, dijo que la gente puede protegerse con un sencillo paso.

Laurie Garrett, escritora científica ganadora de un premio Pulitzer, explicó a Yahoo que a pesar del pánico en aumento por la propagación del coronavirus, la gente debe ser “realista” con la infección y las protecciones que usa para evitarla.

“Una de las formas inteligentes de abordar la forma de protegerse, cuando alguien en la oficina tenga un resfriado común y estornuda todo el tiempo, es preguntarle qué le pasa, si se ha resfriado, dijo  Garrett, autora de The Coming Plague, un libro sobre las enfermedades mortales emergentes.

“Distanciamiento social; ese es el primer paso. Mantente a distancia de otras personas para evitar contraer o propagar una infección”, recomendó”.

La limpieza y la higiene personal también son motivo de gran preocupación, añadió.

“Piensa que tus manos son el problema principal: cualquier cosa que toques es una superficie común”, dijo la autora, mientras explicaba que ese es el mismo principio que hace que la gente no quiera compartir los utensilios de cocina o las tazas.

“Si es necesario estrecharle la mano a alguien, lávate las manos después”, aconsejó.

“Lo que hemos visto son muchas transmisiones secundarias fuera de China. Tenemos cinco casos conocidos en Estados Unidos, pero no sabemos si se lo han pasado a otras personas”, dijo Garrett.

“Entonces, hasta ahora, está relativamente controlado, pero lo que está pasando en China está fuera de control”, advirtió.

La autora también sostuvo que las cifras oficiales “subestiman enormemente” el verdadero número de infecciones.

“Hay retrasos a la hora de analizar a la gente; no tienen kits suficientes para hacer las pruebas; en Wuhan, hay colas que dan la vuelta a la manzana con gente que se quiere hacer la prueba”, dice Garrett. “Están enviando refuerzos”.

Panorama

Comparte esta noticia: