Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Cómo la sal afecta el organismo causando enfermedades?
Salud

¿Cómo la sal afecta el organismo causando enfermedades?

El exceso de sal puede contribuir a la presión arterial alta

  • 31-Marzo-2024 10:58
  • Lectura:
La gente ha estado utilizando la sal desde los albores de la civilización para procesar, conservar y mejorar los alimentos.
 
En la antigua Roma, la sal era tan importante para el comercio que a los soldados se les pagaba su salario, o salarios, en sal, por ejemplo.
 
El valor de la sal era en parte como conservante de alimentos, manteniendo bajo control a los microbios no deseados y permitiendo que crecieran los deseados.

Fue esta notable capacidad para regular el crecimiento bacteriano lo que probablemente ayudó a impulsar el desarrollo de alimentos fermentados que van desde el chucrut hasta el salami, desde las aceitunas hasta el pan, desde el queso hasta el kimchi.
 
Hoy en día, la sal se ha vuelto omnipresente y altamente concentrada en dietas cada vez más procesadas.
 
Cada vez hay más evidencia de que demasiada sal (específicamente el cloruro de sodio agregado para preservar y realzar el sabor de muchos alimentos altamente procesados) está enfermando a las personas.
 
Puede causar presión arterial alta y contribuir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago y colon, enfermedad de Ménière, osteoporosis y obesidad.

bbc
Comparte esta noticia: