Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cómo detectar un ataque de ansiedad
Salud

Cómo detectar un ataque de ansiedad

El momento más álgido suele suceder pasados unos minutos y acostumbra a desaparecer antes de una hora.

  • 23-Julio-2023 4:35
  • Lectura:
Ansiedad
Ansiedad. Cortesía

Las crisis de ansiedad son episodios repentinos, breves y muy intensos, donde se vive una agitación física y emocional extrema y una sensación de peligro inminente, esta sensación puede llegar a ser muy agobiante para las personas que están padeciendo la crisis, sobre todo si nunca se ha tenido una ya que no se conocen los síntomas ni la forma de actuar en estos casos para paliar los efectos.

El psicólogo Pablo Palmero Salinas explica que la sensación de peligro e ideación catastrófica difiere en cada caso pero que las más habituales suelen ser el temor a perder el control, a volverse loco, a sufrir un infarto a desmayarse o incluso a morir.

Entre los síntomas más habituales se encuentran el dolor en el pecho, las taquicardias, las dificultades de respiración y ahogo, la debilidad corporal, la inestabilidad física y la distorsión del pensamiento, la percepción y la noción del espacio y el tiempo.

Y también otras como sudoración, hormigueo, escalofríos, sofocos, temblores, entumecimiento nauseas, mareos, sensación de irrealidad. El momento más álgido suele suceder pasados unos minutos y acostumbra a desaparecer antes de una hora.

Con Información de 800 Noticias 

Comparte esta noticia: