Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cómo cuidar la hipertensión en personas mayores
Salud

Cómo cuidar la hipertensión en personas mayores

Pueden ayudarse de tratamientos farmacológicos como medicamentos betabloqueantes o diuréticos

  • 12-Noviembre-2022 1:32
  • Lectura:
Hipertensión
Hipertensión. Foto: // Cortesía
«Mantener la presión arterial estabilizada debe ser la prioridad para la población mayor que padezca de hipertensión», destaca la doctora Liseth Teresa De Abreu, de bluaU de Sanitas, por lo que recomienda algunas pautas para conseguirlo, como llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y controlar el peso, entre otras.

Además, recuerda que pueden ayudarse de tratamientos farmacológicos como medicamentos betabloqueantes o diuréticos, así como cambios en el estilo de vida. «No obstante, es vital que se mida diariamente el nivel de tensión en casa y se acuda de manera periódica al médico para hacer un seguimiento del estado de salud y vigilar que no se produzca ninguna subida imprevista que pueda poner en peligro la salud del paciente», añade De Abreu.

En cuanto a la dieta, desde Sanitas recuerdan que alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos, los cereales integrales, los pescados azules y las carnes magras han de ser prioritarios porque ayudan a proteger tanto el corazón como las arterias, así como la disminución de la sal yodada en exceso. «Prioriza darles a tus comidas un toque de sabor con especias y reduce el nivel de sal», abundan.

Por otro lado, la actividad física debe estar consensuada con el médico, y se suele recomendar salir a caminar, hacer natación o montar en bicicleta, con el objetivo de mantenerse activo y tratar la hipertensión.

Asimismo, un exceso de grasa, sobre todo en la parte abdominal, aumenta el riesgo de que la tensión arterial se incremente. «Por eso es tan importante mantener una dieta sana y realizar deporte de manera moderada para las personas hipertensas», comentan desde Sanitas.

Con información de Infosalus.
Comparte esta noticia:
)