Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cómo ayudar al hígado a eliminar las toxinas que perjudican la salud del cuerpo humano
Salud

Cómo ayudar al hígado a eliminar las toxinas que perjudican la salud del cuerpo humano

Es uno de los órganos más importantes dentro del aparato digestivo

  • 28-Septiembre-2022 12:48
  • Lectura:
Hígado
Hígado. Fotografía de: Cortesía

El hígado es uno de los órganos más importantes dentro del aparato digestivo del cuerpo humano, la cual su función principal es metabolizar y almacenar los nutrientes de los alimentos digeridos y se encarga de eliminar las toxinas y la producción de la bilis.

Asimismo, el consumo en exceso de ciertas sustancias, como el alcohol, hace que este órgano presente afectaciones y enfermedades que perjudican severamente a la salud de las personas. Cabe resaltar, que este alto consumo de alcohol genera tres diagnósticos severos como lo es la cirrosis hepática, el cáncer de hígado y el hígado graso.

Para evitar ello, hay que ayudar al organismo a eliminar el alcohol del cuerpo, ya que cabe destacar que el hígado recibe esta sustancia tanto por la sangre, como por el camino digestivo, por ende, no tiene la misma capacidad de producción y cantidad de enzimas para poder procesarlo.

 

Alternativas para desintoxicar el hígado

Tomar bastante agua: los profesionales de la salud recomiendan que los adultos consuman dos litros de agua al día, lo que equivale a seis u ocho vasos de este líquido incoloro. La ingesta de agua hará que el hígado pueda eliminar todos los desechos y sustancias nocivas a través de la orina.

Zanahoria: esta verdura tiene un alto contenido de flavonoides, este componente cuenta con la capacidad de proteger al hígado del daño que puede generar el consumo desmedido de alcohol.

 Aguacate: este alimento es considerado como una grasa saludable; por ende, se debe consumir con frecuencia y de manera moderada. El aguacate tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a producir una sustancia que se conoce como glutatión, la cual hace que el hígado logre eliminar las sustancias nocivas que se han acumulado dentro de dicho órgano.

Frutos rojos: estos alimentos cuentan con la capacidad para prevenir las enfermedades que pueden afectar al hígado, esto se debe a que regula los niveles de azúcar en la sangre, restableciendo los niveles de glucosa que necesitan dicho órganos para su normal funcionamiento.

Ajo: este alimento contiene componentes que contienen un elemento llamado sulfuro, este cuenta con propiedades que mejoran las condiciones y el funcionamiento del hígado.

VTV

Comparte esta noticia: