Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Comisión Europea destina 1.230 millones de euros para mejorar la salud mental
Salud

Comisión Europea destina 1.230 millones de euros para mejorar la salud mental

Un problema que afecta a una de cada seis personas en la Unión Europea

  • 7-Junio-2023 11:09
  • Lectura:
/Cortesía

La Comisión Europea anunció hoy que destinará 1.230 millones de euros para ayudar a los Estados miembros a mejorar la salud mental de sus ciudadanos, un problema que afecta a una de cada seis personas en la Unión Europea y que tiene un coste que Bruselas cifra en 600.000 millones de euros al año.

"Necesitamos acabar con el estigma y la discriminación. Está bien no estar bien, y es nuestro deber asegurarnos de que todos los que piden ayuda la obtienen", declaró en rueda de prensa la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, quien citó la canción "Help" escrita John Lennon para The Beatles ("Ayúdame si puedes, me siento mal (...); ayúdame a poner los pies en el suelo").

La falta de acción sobre la salud mental tiene un coste en términos de reducción del empleo y la productividad que supera el 4 % del PIB de la UE y se prevé que aumente a raíz de los "desafíos globales vinculados a los cambios sociales, políticos y ambientales, el aumento de la digitalización, las presiones económicas y los cambios radicales en el mercado laboral", según la Comisión.

Cabe destacar, que la iniciativa del Ejecutivo europeo funciona como una hoja de ruta sobre la materia, empezando por sacar de la oscuridad y el olvido los problemas mentales, además se estructura alrededor de tres grandes ejes:

- Prevención adecuada y eficaz
- Acceso a la atención y tratamientos asequibles
- Reintegración en la sociedad después de la recuperación

EFE
Comparte esta noticia: