Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Comer más sardinas y menos carne roja ayudaría a evitar miles de muertes
Salud

Comer más sardinas y menos carne roja ayudaría a evitar miles de muertes

Los resultados del estudio sugieren que sustituir el consumo de carne roja

  • 12-Abril-2024 8:54
  • Lectura:
Sardinas
Sardinas. Cortesía
En un mundo donde la búsqueda de opciones alimenticias saludables, sostenibles y accesibles se ha vuelto más relevante que nunca, un nuevo estudio muestra una alternativa que promete cuidar la salud y reducir el riesgo de muerte prematura: los peces de forraje, como sardinas, arenques o anchoas.

Este tipo de pescados se posicionan como héroes no solo por su valor nutricional, sino también por su bajo impacto sobre el medio ambiente, su bajo precio que los hace accesibles para la población con menos recursos económicos y su abundancia en los océanos.

Los resultados del estudio sugieren que sustituir el consumo de carne roja que se ha vinculado con un aumento en el riesgo de muerte por enfermedades no transmisibles (ENT) por estos peces pequeños que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 podría evitar entre 500.000 y 750.000 muertes prematuras en el año 2050 a causa de enfermedades como el ictus o el cáncer de colon, especialmente en los países menos desarrollados, además de disminuir el deterioro en la calidad de vida asociado a estas patologías.

Los autores imaginaron un escenario donde el consumo de carne roja en cada país se reemplazaba por peces de forraje procedentes de hábitats marinos, sin superar la oferta potencial de estos peces.

A través de un marco de evaluación de riesgos comparativos, exploraron cómo tal cambio podría aliviar la carga global de las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta en adultos.

800 Noticias | Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: