Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cinco ingredientes que no deberías agregar al café
Salud

Cinco ingredientes que no deberías agregar al café

Cuando añades ciertos ingredientes extra, podrías dar inicio a problemas de salud

  • 21-Julio-2022 8:09
  • Lectura:
/Cortesía

El café es una bebida que casi todos consumimos en las mañanas y que podría ofrecer una variedad de beneficios, especialmente si es que lo tomas en las cantidades adecuadas. 

Es que esta preparación ha sido estudiada por sus beneficios para la memoria, corazón, para prevenir el cáncer, la diabetes o los accidentes cerebrovasculares.

Pero cuando le agregas ciertos ingredientes extra, podrías dar inicio a otros problemas de salud.

Conoce cuáles son los ingredientes que no deberías agregar a tu café:

1. Endulzante:

Los endulzantes artificiales son una alternativa ampliamente utilizada como un reemplazo para la azúcar blanca, que permite evitar las calorías de este ingrediente. 

Pero no todas las variedades de endulzantes son iguales, y algunos tipos han sido cuestionados por su seguridad. En los años 70 se aseguró que estos aumentaban las posibilidades de que te diera cáncer, pero, desde entonces, las investigaciones no han podido respaldar estas aseveraciones, y organizaciones estadounidenses y europeas coinciden en que, en las dosis adecuadas, no representan un riesgo.

El verdadero problema de los endulzantes es que ciertos estudios han relacionado el consumo de este producto con dietas altas en productos artificiales, altas en calorías y sodio. Dejar los endulzantes podría ayudarte a mejorar tu alimentación general.

2.Azúcar:

Tomar un café endulzado con azúcar de caña aumenta inmediatamente la cantidad de azúcares añadidas de tu dieta. Este producto refinado no es un nutriente que satisfaga una necesidad nutricional, y solamente aporta al sabor, pero con un gran costo. 

Es que tener dietas con muchas azúcares añadidas aumentan las posibilidades de que subas de peso, que suban los niveles de glucosa en la sangre e incluso podrían promover que aumente el daño y las caries en los dientes. 

3.Leche condensada:

El barraquito o el café canario es una preparación tradicional de Canarias, en España, que consiste en una mezcla de café con leche condensada. Si bien, esto suena como una deliciosa preparación, agregar este ingrediente a tu bebida significa que aumentarán los azúcares, carbohidratos y calorías en tu dieta. 

Es que solo en una cucharada de leche condensada puedes encontrar 130 calorías.

4.Miel:

A pesar de ser una opción natural, la miel también aumenta el azúcar en la sangre, ya que está compuesta por hasta un 40% de fructosa y un 30% de glucosa. 

Es por esto que a pesar de aportar algunos beneficios, si siempre endulzas el café con este ingrediente, y además tomas muchas tazas al día, subirá las calorías que consumas diariamente, y podría aumentar drásticamente la glucosa en la sangre, lo que es especialmente peligroso si tienes diabetes. 

5.Alcohol:

Preparaciones como el café irlandés mezclan el grano junto a una bebida alcohólica, pero esta combinación podría ser peligrosa, dependiendo de las cantidades que consumas. 

Es que estos son productos que generan efectos completamente opuestos, mientras que el café es un estimulante que te mantiene en alerta, el alcohol deprime los sentidos y produce cierta letargia. 

Cuando se mezclan estos efectos, el resultado podría ser peligroso, ya que el adormecimiento del alcohol queda enmascarado por la energía de la cafeína. Por esto, podrías parecer más sobrio de lo que realmente estás, y podría parecer una buena idea manejar, por ejemplo, cuando realmente no estás en condiciones después de beber. 

MegaNoticias

Comparte esta noticia: