Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Científicos temen que una enfermedad “zombi” entre venados pueda propagarse a los humanos
Salud

Científicos temen que una enfermedad “zombi” entre venados pueda propagarse a los humanos

de la misma familia que la enfermedad de las vacas locas

  • 13-Mayo-2022 8:05
  • Lectura:
800 Noticias

Los científicos temen que una enfermedad “zombi” pueda propagarse a los humanos ya que los ciervos están muriendo después de haber sido infectados por una enfermedad de la misma familia que la enfermedad de las vacas locas.

Esta extraña y altamente contagiosa enfermedad se está extendiendo entre la población de ciervos en el oeste de Canadá. Canadá ha denominado la caquexia crónica (CWD, por sus siglas en inglés) como una “enfermedad zombi”.

Los animales infectados se vuelven delgados y débiles. Pierden el miedo a los humanos y otros depredadores, babean, tropiezan, tienen mala coordinación, depresión, cambios de comportamiento y parálisis.

Estos síntomas han llevado a algunas personas a llamar a la infección la “enfermedad zombie”. Conectar la infección con zombis es aún más apropiado ya que los ciervos pueden transmitir la enfermedad a través del contacto de animal a animal, especialmente en la orina y la saliva.

La infección por caquexia crónica o “enfermedad zombie” aún no se ha detectado en humanos. Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos “recomienda encarecidamente” que se cosechen ciervos en áreas donde se sabe que la enfermedad transmisible está presente antes de consumir al animal, y no comer si da positivo.

Comparte esta noticia:
)