Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Científicos descubren anticuerpos para diagnosticar cáncer de mama
Salud

Científicos descubren anticuerpos para diagnosticar cáncer de mama

Para la creación de kits de diagnóstico temprano de la enfermedad

  • 30-Enero-2022 2:13
  • Lectura:
Cáncer de mama
Cáncer de mama. Foto cortesía

Un grupo de científicos venezolanos de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), produce los útiles que actúan contra la proteína humana ErbB-2 cuando esta se sobreexpone manifestando la presencia de cáncer de mama en un paciente.

La investigación comenzó como un subproyecto del proyecto general de Misión Ciencia para el Desarrollo de Nuevas Herramientas en la Identificación de Factores de Riesgos y Diagnóstico Temprano del Cáncer de Mama en la Población Venezolana, excluye la investigadora y coordinadora del Laboratorio de Neurobiología Celular, Marines Longart .

Longart explicó que se produce mediante la inmunización de gallinas con dos péptidos sintetizados de las regiones extracelulares e intracelulares de la proteína ErbB-2 que es un oncogén que se sobreexpresa entre un 25 y 30% en varios tipos de carcinoma de mama.

Los conocidos denominados lgY durante su producción son purificados y precisan su especificidad y sensibilidad para identificar la proteína, mediante el método Elisa y Maba, usados por laboratorios importantes en sus investigaciones, el cual se encontró con los ensayos contra los péptidos sintéticos que se utilizaron en la inmunización, acotó.

En la investigación los experimentos IgY se caracterizan en cultivos celulares de las líneas tumorales de cáncer de mama SKBR-3 y MCF-7 por Western blot e inmunofluorescencia para determinar su especificidad y capacidad que tienen para reconocer la proteína.

Con los resultados de los estudios preclínicos, la investigadora informó que pronto comenzarán la fase de prueba de pruebas con biopsias de tumores y sueros de pacientes, en un ensayo piloto, para validar su aplicación en el diagnóstico clínico.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: