Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Científicos de Cuba y México desarrollan nuevas investigaciones para tratar el alzheimer
Salud

Científicos de Cuba y México desarrollan nuevas investigaciones para tratar el alzheimer

"Con los resultados obtenidos podremos conformar un modelo matemático"

  • 31-Marzo-2024 11:50
  • Lectura:
/Cortesía

Científicos de Cuba y México desarrollan un molécula que podría ayudar a las investigaciones conjuntas para el tratamiento y terapia del Alzheimer.

El resultado preliminar de uno de esos proyectos científicos mostró la "potente capacidad neuroprotectora" de la molécula Cneuro-201 a la hora de "desagregar las placas-amiloides e inhibir la agregación de los péptidos-amiloides" (unas proteínas que se acumulan en el cerebro).

El director general del Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), Mitchell Valdés, declaró a ese medio de prensa que comprobaron que "ese producto puede atravesar la barrera hematoencefálica y unirse a las placas-amiloides, que caracterizan la enfermedad de Alzheimer".

"Con los resultados obtenidos podremos conformar un modelo matemático que nos permita diseñar un esquema de dosificación eficaz y seguro, en humanos", añadió el experto.

En el estudio participan por la parte mexicana el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el Instituto de Neurobiología, con el apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología de México.

"Con la participación de la Facultad de Medicina de la Unam y su unidad de tomografía de emisión de positrones, también trabajamos de manera conjunta en la creación de un método de diagnóstico temprano del Alzheimer, mediante el empleo del radiofármaco cubano Cneuro-120", indicó Valdés.

EFE
Comparte esta noticia: