Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Científicos brasileños desarrollan vacuna en espray contra la covid-19
Salud

Científicos brasileños desarrollan vacuna en espray contra la covid-19

Espray nasal de bajo costo

  • 5-Septiembre-2021 11:24
  • Lectura:
Vacuna spray
Vacuna spray . Foto cortesía Unión Radio

Un grupo de investigadores brasileños que desarrolla una vacuna contra la covid en forma de espray nasal, de bajo costo y capaz de proteger contra las diversas variantes del coronavirus consiguió resultados exitosos en los primeros experimentos del antígeno con animales.

“Las pruebas preliminares con dos dosis de prototipos del antígeno permitieron la generación de altas cantidades de anticuerpos neutralizadores en ratones de laboratorio”, informó la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), entidad pública que financia el proyecto.

La expectativa de los investigadores es recibir este mismo año la autorización para las pruebas clínicas (con humanos) del espray e iniciar las mismas a comienzos de 2022 para determinar tanto la seguridad como la eficacia del producto.

De acuerdo con los responsables por la vacuna, las principales ventajas del inmunizante en forma de espray son su fácil aplicación y la rapidez con la que puede generar inmunidad local en la nariz, en la orofaringe y en los pulmones, los órganos ideales a neutralizar para impedir la consolidación de una infección por el SARS-CoV-2.

Además, la posible vacuna brasileña en espray es de bajo costo, de protección prolongada incluso contra las diferentes variantes de la covid y capaz de bloquear la acción del virus en la nariz, por donde comienza la infección.

La futura vacuna es objeto de un proyecto en el que participan investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP), la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), mayor centro de investigación en salud de América Latina y dependiente del Ministerio de Salud.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: