Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • China confirmó su primer caso de viruela símica
Salud

China confirmó su primer caso de viruela símica

No obstante, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong registró un caso positivo el pasado 6 de septiembre

  • 16-Septiembre-2022 11:29
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Cortesía
El diario estatal chino Global Times reseñó este viernes sobre la confirmación del primer caso de viruela símica en China continental tras el arribo de un paciente del extranjero a la ciudad meridional de Chongqing.

Durante esta última semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 3.400 nuevos casos, de los más de 58.000 diagnosticados desde el inicio del brote, por el cual el organismo internacional declaró la emergencia global el pasado mes de julio.

Reino Unido es, hasta ahora, la nación con más brotes de viruela símica en una región donde la enfermedad no es endémica.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa rara que se propaga entre especies, incluso de animales a humanos, y está causada por el virus de la viruela del mono del género Orthopoxvirus, el cual también incluye el de la viruela.

Es una enfermedad endémica en los países de África Occidental y Central, y los escasos informes de casos fuera de esas regiones se asocian a la importación desde esos países.

Noticiero Venevisión / 800
 
Comparte esta noticia: