Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Chile suma un millar de nuevos contagios por covid-19
Salud

Chile suma un millar de nuevos contagios por covid-19

una de las cifras más bajas en meses

  • 17-Noviembre-2020 2:40
  • Lectura:
Chile suma un millar de nuevos contagios por covid-19
Chile suma un millar de nuevos contagios por covid-19. .-EFE

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes 1.003 nuevos contagios y 20 muertes por coronavirus, con solo 79 pacientes en estado crítico, una de las cifras más bajas en meses.

El balance total desde inicios de marzo alcanzó así los 533.610 infectados y 14.883 muertos, a los que habría que añadir casi 5.000 decesos «sospechosos» que están a la espera de una prueba PCR.

«La positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,4 % y en la Región Metropolitana (a la que pertenece la capital) del 3 %», indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

De este modo, la pandemia sigue retrocediendo en la zona central de Chile, donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del norte y sur, que permanecen con restricciones de movimiento.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados durante la presente jornada fueron Atacama, Ñuble, Los Ríos y Biobío, mientras que la austral Magallanes continúa teniendo la tasa de incidencia más alta a nivel país.

EFE

Comparte esta noticia: