Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Chile aplica una nueva fórmula de vacuna contra la Covid-19
Salud

Chile aplica una nueva fórmula de vacuna contra la Covid-19

la población cumplirá un año desde que recibió su último refuerzo de la vacuna

  • 3-Diciembre-2023 4:31
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. Cortesía
El Gobierno de Chile ha observado con preocupación la reciente alza de casos de Covid-19 en varias localidades del país sudamericano. El brote que por el momento no ha presionado al sistema hospitalario surge a casi tres meses de que se levantara la alerta sanitaria por la pandemia, que significó el término de todas las medidas preventivas obligatorias para evitar los contagios.

A esto se suma que un segmento clave de la población cumplirá un año desde que recibió su último refuerzo de la vacuna, lo que lleva a las autoridades a iniciar una nueva campaña de inoculación con otra fórmula.

El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei), un organismo que asesora al Ministerio de Salud (Minsal) en la entrega de dosis al sistema público, ha dado la luz verde para la distribución de un inmunizante renovado, que otorgará protección contra la variante más reciente y de mayor circulación del coronavirus.

Chile fue uno de los países que avanzó con rapidez en la vacunación de su población durante la fase aguda de la crisis sanitaria. Entre 2021 y 2022 se administraron millones de dosis elaboradas por los laboratorios Sinovac, Pfizer y Moderna.

800 Noticias| Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: