Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Catar pedirá test de covid negativo a viajeros de China desde mañana
Salud

Catar pedirá test de covid negativo a viajeros de China desde mañana

  • 2-Enero-2023 7:33
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Catar obligará a partir de mañana, martes, a todos los pasajeros que viajen desde China que presenten una prueba de PCR negativa de covid-19, dentro de las 48 horas antes de la llegada al país árabe, independientemente de si están vacunados o no, informó hoy la agencia de noticias estatal catarí, QNA.

"Los viajeros que llegan al Estado de Catar desde China, independientemente de estar vacunados o de su inmunidad, deberán presentar un resultado negativo de PCR", destacó el ministerio catarí de Sanidad en un comunicado citado por QNA.

Además, señaló que la modificación de la política actual relacionada con la pandemia de coronavirus es "una medida temporal tomada para proteger a los viajeros que llegan a Catar", tanto ciudadanos como turistas.

China está afrontando actualmente una propagación generalizada de la covid-19 entre su población.

La compañía británica de análisis del sector sanitario Airfinity estimó que en los últimos días China está sufriendo unas 9.000 muertes diarias por covid.

La nota del ministerio aseveró que la cuarentena no es obligatoria para todos los viajeros, salvo aquellos que estén contagiados, que deberán someterse a "procedimientos de aislamiento sanitario de acuerdo con los normas seguidas en el país".

Las dudas sobre la situación real en China han provocado que naciones como España, Estados Unidos, Italia, India, Taiwán o Japón anunciasen que aplicarán restricciones como exigir pruebas PCR a los viajeros procedentes del país asiático, medidas criticadas por Pekín, que pidió protocolos "científicos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró recientemente "muy preocupada" por la evolución de la covid en China y reclamó "más información", a lo que Pekín respondió que ha compartido sus datos "de forma abierta, puntual y transparente" desde el inicio de la pandemia.

EFE
Comparte esta noticia: