Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Bruselas ofrece vacunas a China para frenar su ola de contagios
Salud

Bruselas ofrece vacunas a China para frenar su ola de contagios

La oferta aún no ha sido respondida por parte de las autoridades chinas

  • 3-Enero-2023 3:48
  • Lectura:
Vacuna anti Covid-19
Vacuna anti Covid-19. Foto: Cortesía

La Comisión Europea ha ofrecido a China vacunas contra la covid-19 para frenar la ola de contagios de coronavirus en el gigante asiático, aunque las autoridades chinas todavía no han respondido a esta oferta.

«A la luz de la situación en China, la comisaria (Stella) Kyriakides contactó a sus homólogos chinos para ofrecer la solidaridad y el apoyo de la UE, esto incluye experiencia en salud pública y también donaciones de vacunas de la UE adaptadas a variantes», explicó en una rueda de prensa un portavoz comunitario.

El Ejecutivo comunitario evitó especificar cómo tendría lugar esta donación, pero señaló que estas cuestiones «fluirán» en función de la respuesta de Pekín a la oferta, que todavía no ha sido recibida por las autoridades comunitarias.

«Nuestra oferta es ayudar y cubrir necesidades con experiencia, intercambio de información, vacunas y todo lo que pueda ser necesario para contener la ola de contaminaciones en China. Depende de las necesidades que tenga China», explicó el portavoz.

La Comisión Europea tampoco quiso entrar a evaluar la calidad de los datos sobre contagios de covid por parte de China, aunque enfatizó que «la transparencia es muy importante para gestionar una pandemia» y recordó que la OMS es el organismo para analizar este tipo de asuntos.

EFE

Comparte esta noticia: