Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil toma medidas para impedir el avance de la gripe aviar
Salud

Brasil toma medidas para impedir el avance de la gripe aviar

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo con un 35% del mercado internacional

  • 24-Julio-2023 1:39
  • Lectura:
Gripe aviar
Gripe aviar. /Foto: Cortesía
Brasil empezó a tomar medidas a nivel regional para impedir el avance de la gripe aviar en el país luego de reportar 65 casos en aves silvestres.

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo con un 35% del mercado internacional. Y el pasado 22 de mayo decretó el estado de emergencia zoosanitaria nacional ante la aparición de los primeros focos de la enfermedad en el ámbito silvestre.

Sin embargo, en el último mes se han notificado dos casos en producciones de subsistencia: uno en el estado de Espírito Santo (sureste) y otro más en el estado de Santa Catarina (sur), segundo mayor exportador de pollo de Brasil.

Ante este panorama, el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, se reunió el jueves pasado con gobernadores y representantes de los 27 estados brasileños para pedirles que «refuercen las acciones de contención e impidan el avance de la enfermedad».

«Para que las medidas de enfrentamiento sean efectivas, es necesario que los estados adopten medidas semejantes (a las tomadas por el Gobierno federal), reforzando la alerta incluso en las localidades donde no hay registros», indicó la cartera.

El objetivo primordial es evitar a toda costa un caso de gripe aviar en la producción comercial, lo que «afectaría a todo el país».

Unión Radio.
Comparte esta noticia: