Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil recibirá 50 mil vacunas contra viruela del mono hasta octubre
Salud

Brasil recibirá 50 mil vacunas contra viruela del mono hasta octubre

Las vacunas fueron negociadas directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPAS)

  • 30-Julio-2022 2:10
  • Lectura:
Vacunas
Vacunas. //Foto: Cortesía

Brasil recibirá hasta octubre las primeras 50.000 vacunas que encomendó para enfrentar el brote de la viruela del mono, que serán distribuidas entre profesionales de la salud y personas expuestas al virus.

El viceministro de Salud de Brasil, Daniel Pereira, informó en rueda de prensa este viernes que las primeras 20.000 dosis son esperadas en septiembre y otras 30.000 en octubre.

Agregó que los inmunizantes serán ofrecidos a profesionales de salud que manipulan las muestras recogidas a pacientes o que tratan directamente a los enfermos, y a las personas que tuvieron contacto directo con los infectados.

Según Pereira, las vacunas fueron negociadas directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) debido a que el laboratorio dinamarqués Bavarian Nordic, que produce el inmunizante, no tiene oficinas en Brasil.

«La OPAS hizo una encomienda inicial de 100.000 dosis de vacunas para los países de América, de las que 50.000 serán adquiridas por el Ministerio de Salud de Brasil», dijo por su parte el secretario de Vigilancia en Salud de la cartera, Arnaldo Medeiros.

Según el funcionario, a diferencia de la campaña de vacunación contra la covid-19, que fue masiva y exigió la compra de millones de dosis para garantizar la inmunización de toda la población, la dirigida a combatir la viruela del mono será puntual y para pequeña parte de los brasileños.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) no pregona la vacunación masiva. Por eso, estamos hablando de una campaña de vacunación diferente a la de la covid-19. Son virus totalmente diferentes; un tipo de contagio totalmente diferente y una letalidad diferente. Son enfermedades totalmente diferentes», dijo.

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: