Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil producirá medicamentos contra la hemofilia y acabará con la dependencia externa
Salud

Brasil producirá medicamentos contra la hemofilia y acabará con la dependencia externa

La producción estará en plena operación a principios de 2025

  • 5-Abril-2024 2:12
  • Lectura:
Hemofilia
Hemofilia. /foto: Cortesía
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este jueves una planta que elaborará medicamentos contra la hemofilia, un proyecto que enmarcó en una "nueva política de industrialización" que apunta a "romper con la dependencia" del exterior en el área de salud.

Lula incluyó la mejoría de la salud pública entre los "primeros y principales objetivos" de su Gobierno y aseguró que "expandir la producción" de medicinas en el país fortalecerá las redes de atención y evitará "que se pierdan vidas precozmente por falta de tratamientos adecuados".

La planta inaugurada este jueves en la ciudad de Goiana, en el estado de Pernambuco (noreste), elaborará exclusivamente remedios contra la hemofilia, una enfermedad que sufren unas 15.000 personas en Brasil, de acuerdo a datos oficiales.

La producción estará en plena operación a principios de 2025 y ha demandado inversiones por valor de 1.200 millones de reales (240 millones de dólares o 222 millones de euros), será distribuida gratuitamente en la red de sanidad pública, aunque en un futuro una parte podría ser destinada a la exportación.

Según la ministra de Salud, Nísia Trindade, una vez que estas instalaciones estén operando, Brasil pasará a ser "autosuficiente" en tratamientos contra la hemofilia, que hasta ahora llegan desde otros países.

"Desde el punto de vista económico, la nueva fábrica representa autonomía de medicamentos esenciales y el dominio de toda la tecnología para producirlos, así como una posibilidad de reducción de costes", declaró la ministra.


EFE
Comparte esta noticia: