Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil incentivará vacunación ante nuevas variantes de Covid
Salud

Brasil incentivará vacunación ante nuevas variantes de Covid

  • 6-Enero-2023 4:14
  • Lectura:
Cortesía
El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunció este viernes que iniciará una campaña para incentivar la vacunación contra la covid-19, frente a la circulación en el país de nuevas variantes del virus.

La nueva secretaria de Vigilancia del Ministerio de Salud, Ethel Maciel, expuso en rueda de prensa la preocupación del Gobierno con la situación frente a una pandemia que continúa.

"El nivel de la cobertura (de vacunas) es bastante preocupante", menos del 50 % de los 210 millones de brasileños cuenta con tres dosis, que es el nivel de protección que "se considera mínimo", dijo la funcionaria del Gobierno de Lula asumió el pasado domingo.

Apuntó que esa situación debe ser atendida de inmediato, se ha comprobado que ya circulan en el país "nuevas variantes" del coronavirus.

La funcionaria subrayó que el Gobierno incentivará la vacunación a partir de la semana próxima, porque se teme que se puedan disparar los contagios en momentos en que se aproxima el Carnaval, que este año será a fines de febrero.

EFE
Comparte esta noticia: