Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil avanza en estudios para terapias celulares contra el cáncer
Salud

Brasil avanza en estudios para terapias celulares contra el cáncer

se dará en el segundo semestre de este año, cuando se ponga en marcha un estudio clínico más amplio, con más de 60 pacientes

  • 8-Junio-2023 7:19
  • Lectura:
Cáncer
Cáncer. Cortesía

En Brasil, se avanza en los estudios de las terapias celulares contra las leucemias (CAR-T), con la recuperación del paciente Paulo Peregrino, de 61 años, que se sometió a tratamiento en la sanidad pública. Peregrino tenía manchas oscuras de un linfoma en estado avanzado, después del procedimiento médico, su organismo quedó libre de células cancerosas. 

Paulo forma parte de un grupo de 14 pacientes tratados desde 2019 en los estudios experimentales con CAR-T, que realiza con fondos públicos la Fundación Hemocentro de la Universidad de Sao Paulo, en colaboración con otras instituciones públicas.

El doctor Vanderson Rocha, quien trató a Peregrino, explicó que de los 14 pacientes, la gran mayoría presentó una remisión de los tumores completa o muy importante y sólo dos fallecieron, unos números “similares” a los de otros lugares donde se aplica esta terapia, como Estados Unidos y Europa.

Covas indicó que el próximo paso se dará en el segundo semestre de este año, cuando se ponga en marcha un estudio clínico más amplio, con más de 60 pacientes, para obtener el registro sanitario de la terapia, algo que alcanzará previsiblemente en el plazo de un año.

Con Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: