Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Biólogos descubren la bacteria más grande jamás conocida
Salud

Biólogos descubren la bacteria más grande jamás conocida

Descubierta en los bosques de manglares en el Caribe

  • 27-Febrero-2022 12:43
  • Lectura:
Bacteria más grande
Bacteria más grande. Foto cortesía ActualidadRT

Un equipo de biólogos estadounidenses y franceses han descrito una nueva especie de bacteria descubierta en los bosques de manglares en el Caribe, se trata de 'Thiomargarita magnifica', que puede medir hasta dos centímetros de largo y tiene un genoma de 11 millones de pares de bases de ADN.

Este microbio gigante que puede ser visto sin microscopios no encaja en la definición estricta de procariotas: su ADN está separado del resto del contenido de la célula por una membrana.

El ADN de las bacterias, como los demás organismos procariotas, flota libremente en el citoplasma, mientras que en las eucariotas, el material genético se encuentra aislado del resto del contenido celular.

Pero en este caso, los biólogos de EE.UU. y Francia han descrito una bacteria que no entra en la definición estricta de procariota, ya que su material genético está dentro de una membrana.

Esta bacteria resultó no solo extraordinariamente grande, sino que también tenía una estructura poco característica de los procariotas: la célula está dividida en dos sacos. Uno contenía ADN y ribosomas, y el otro está lleno de agua.

Más allá de cambiar las ideas sobre cuán grandes y sofisticados pueden llegar a ser los microbios, esta bacteria “podría ser un eslabón perdido en la evolución de células complejas”.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: