Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Biden estima que EEUU producirá mil millones de dosis más para compartir
Salud

Biden estima que EEUU producirá mil millones de dosis más para compartir

Entre la segunda mitad de 2021 y entrado ya 2022

  • 22-Mayo-2021 2:08
  • Lectura:
Presidente de Estados Unidos Joe Biden
Presidente de Estados Unidos Joe Biden. /Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que es posible que su país produzca 1.000 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19 entre la segunda mitad de 2021 y entrado ya 2022 para «ofrecer protección a todo el mundo».

Así lo informó en una rueda conjunta en la Casa Blanca con su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, al que recibió este viernes en Washington.

En ese sentido, recordó que EE.UU. ya tiene suficientes vacunas para inmunizar a todos los estadounidenses que lo deseen y que para mediados del verano todos aquellos que quieran ya estarán vacunados.

El mandatario destacó que con las capacidades que tiene su país es su obligación «hacer todo lo posible para ofrecer protección al mundo».

En esa línea, Biden y Moon comunicaron un acuerdo bilateral para aumentar la fabricación de vacunas contra la covid-19 «que se haya probado que son seguras y efectivas».

Biden explicó que con esta iniciativa van a «aumentar los suministros globales de vacunas» y se va a fortalecer la lucha contra la pandemia.

«Estados Unidos tiene capacidad para desarrollar vacunas y las compañías coreanas tienen la habilidad de producir biomedicina», indicó Biden.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: