Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios que tiene la vitamina D en las mujeres
Salud

Beneficios que tiene la vitamina D en las mujeres

La persona con deficiencia de vitamina D, es probable que se desarrollen enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo

  • 16-Octubre-2022 12:50
  • Lectura:
Vitamina D
Vitamina D. Foto: // Cortesía
La vitamina D es la que ayuda al cuerpo a absorber el calcio destaca la Biblioteca Nacional de Medicina, asimismo agregan que cuando el organismo presenta una deficiencia de esta vitamina, es probable que se desarrollen enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.

De acuerdo al portal de agencia internacional, la jefa de Servicio de Ginecología y Oncoginecología del Hospital Quironsalud San José, Carmen Pingarrón Santofimia, precisó que en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la infancia y la adolescencia, pasando por la edad fértil, el embarazo y la menopausia, el déficit de vitamina D afecta de manera distinta.

Específicamente, en la edad fértil esto se puede relacionar con problemas de fertilidad en la mujer, debido a que los bajos niveles de esta vitamina afectan la receptividad endometrial y en consecuencia dificulta la implantación del embrión.

Asimismo, especialistas señalan que el déficit de este nutriente en el embarazo está asociado con un mayor riesgo de diabetes gestacional, preeclempsia, parto prematuro y bajo peso al nacer.

También, en la menopausia, puede aumentar los problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer de mama. En el caso de las mujeres, existe un vínculo directo entre la vitamina D y la producción de hormonas por los ovarios, el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y la endometriosis.

Con información de VTV.
Comparte esta noticia: