Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios que proporciona al cuerpo el ácido hialurónico
Salud

Beneficios que proporciona al cuerpo el ácido hialurónico

Resulta muy efectivo en el tratamiento de problemas de salud que no están relacionados con el tema de la belleza

  • 16-Marzo-2023 9:39
  • Lectura:
Salud
Salud. Cortesía

El ácido hialurónico se relaciona generalmente con el ámbito de la estética, puesto que, es considerado como uno de los productos estrellas para luchar contra las arrugas y el envejecimiento de la piel, a través de inyectables, cosméticos e, incluso, bebidas.

Sin embargo, también puede resultar muy efectivo en el tratamiento de problemas de salud que no están relacionados con el tema de la belleza. Este componente se encuentra de forma natural en las articulaciones, cartílagos y en la piel; sus propiedades hidratantes y regeneradoras permiten tratar heridas, cicatrices y lubricar las articulaciones que lo requieran.

Este producto es eficaz contra la artritis: Estudios han demostrado la eficacia de las inyecciones interarticulares de hialurónico en el líquido sinovial, generando mayor viscosidad y elasticidad a los seis meses en pacientes con artrosis media a moderada de las rodillas.

También, resulta útil para reconstruir y recuperar las zonas de las encías que han resultado dañadas luego de una cirugía, por lo que también es muy utilizado en el campo de la odontología.

El aspecto novedoso del ácido hialurónico, es que se puede beber. Un estudio de la Universidad de Hamburgo reveló que existen bebidas a base de este complejo que el cuerpo humano es capaz de absorber para aprovechar todos sus beneficios para el organismo.

Información vtV

Comparte esta noticia: