Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios e inconvenientes de la biotina en el organismo
Salud

Beneficios e inconvenientes de la biotina en el organismo

la biotina también está involucrada en mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre

  • 4-Junio-2023 4:59
  • Lectura:
Biotina
Biotina. Cortesía

La biotina, como la mayoría de vitaminas del complejo B, ayuda a convertir los alimentos en energía apoyando a una serie de enzimas involucradas en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, a través de los cuales obtendremos energía.

Se trata de una vitamina hidrosoluble, lo que significa que la eliminamos a diario a través de la orina y por ello debemos asegurar su entrada a diario también.

También participa a nivel celular en múltiples reacciones, como la replicación de ADN y el crecimiento del pelo, la piel y las uñas, motivo por el cual se suelen recomendar suplementos y champús con biotina para fortalecer estos tejidos

Es muy difícil no obtener los requerimientos adecuados de esta vitamina, a no ser que se siga una dieta muy restrictiva que excluya alimentos o que se padezca un desorden genético que impida su metabolismo.

No obstante, el déficit puede causar diferentes síntomas como: debilitamiento del cabello y pérdida de vello corporal, erupciones cutáneas en ojos, nariz, boca y zona anal, orzuelos, convulsiones, uñas frágiles y trastornos del sistema nervioso. Y en bebés el déficit incluye debilidad del tono muscular, lentitud y retraso en el desarrollo.

Asimismo, los candidatos con mayor predisposición a sufrir un déficit de dicho nutriente son las personas alcohólicas, los fumadores, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes padecen el trastorno genético conocido como deficiencia de biotinidasa y aquellos que sufren enfermedades hepáticas.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: