Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios del Xtreme Bike
Salud

Beneficios del Xtreme Bike

  • 3-Febrero-2023 8:44
  • Lectura:
Imagen Referencial
Imagen Referencial. Cortesía

Cada día son más las personas que practican el Xtreme Bike, está actividad se conoce en Venezuela desde el año 2009.

El Xtreme Bike es una disciplina que maneja una metodología fitness– conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Tiene por objetivo potenciar la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad- y utiliza música altamente explosiva y motivadora.

Es una modalidad de ciclismo estacionario o de salón que se realiza en los gimnasios y centro deportivos en el que se integra un trabajo físico y cardiovascular integral.

¿Qué beneficios?

El instructor Alexis Hubschman asegura que con el Xtreme Bike “Se trabaja gran parte de la clase levantado en la bicicleta con un pedaleo constante, cíclico, simétrico y sin impacto.

Logra un trabajo físico y cardiovascular integral a través de patrones de movimientos básicos y avanzados que de manera coordinada ejercitan todo el cuerpo al mismo tiempo”.

Los saltos, balanceos, estáticos, trotes, flexiones de codos cerrada y abierta, hombros, subidas, y dorsales forman parte de los movimientos básicos que se ejecutan en esta disciplina.

Esta disciplina trabaja todos los músculos del cuerpo, estos incluyen bíceps, tríceps, cuádriceps, femorales, pantorrillas, glúteos, abdominales superiores e inferiores, intercostales, hombros y el corazón.

Además, esta tendencia es excelente para aquellas personas que buscan bajar de peso o mantenerlo y tonificar el cuerpo.

También mantienen el sistema de circulación activo, trabaja la concentración y por si fuera poco liberar tensiones, relaja y ofrece bienestar.

Cómo es la modalidad

En la mayoría de los gimnasios las sesiones de ciclismo estático pueden durar entre 45 y 60 minutos dependiendo del instructor.

Con ella se puede quemar entre 700 y 1200 calorías. Se recomienda realizarla de 2 a 3 veces por semana y complementar con una alimentación balanceada.

Comparte esta noticia:
)