Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios del deporte en pacientes con cáncer
Salud

Beneficios del deporte en pacientes con cáncer

Los factores de riesgo para llegar a desarrollar un cáncer son muchos y algunos de ellos están fuera del alcance de intervenciones individuales

  • 4-Junio-2023 5:40
  • Lectura:
Ejercicio Físico
Ejercicio Físico. Cortesía

Los beneficios del deporte son sobradamente conocidos, ayudan a controlar o reducir el peso, las cifras de glucosa o mejoran la salud del corazón. 

En algunos casos, hacer ejercicio puede ayudar a disminuir la dosis de fármacos antihipertensivos o antidepresivos, lo cual es en sí mismo todo un hecho a tener en cuenta en el momento en el que el facultativo piensa en los beneficios del deporte como parte de la terapia.

Entre los tipos de cáncer que más se han estudiado en cuanto a su relación con la práctica deportiva se encuentra el cáncer de mama, no sólo a nivel de prevención sino también en la fase de tratamiento. Este cáncer es el de mayor prevalencia entre mujeres tanto a nivel nacional como mundial.

Se puede hacer ejercicio durante la etapa de tratamiento siempre adaptándose a cada momento, de ese modo se consigue mantener cierta calidad de vida e ir mejorando poco a poco. Los ejercicios de tipo cardiovascular van a ayudar a controlar el posible aumento de peso y mejorar la capacidad física que se ve reducida por la enfermedad. 

Incluir una rutina de ejercicios a los pacientes con cáncer es cada vez una práctica más extendida para mejorar la calidad de vida y aumentar la tasa de supervivencia y reducir las recidivas.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: