Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios del aloe vera para la piel
Salud

Beneficios del aloe vera para la piel

El Aloe Vera contiene varios beneficios para la piel

  • 24-Marzo-2022 1:32
  • Lectura:
Aloe vera
Aloe vera. /Foto: Cortesía

El aloe vera o sábila es una planta que, popularmente, ha sido elevada a la categoría de milagrosa gracias a su gran número de propiedades curativas, lo que la convierten en indispensable en el hogar. 

Estos son algunos beneficios a los que puede ser destinado el aloe vera:

-Hidrata en profundidad: el 99% de su composición es agua. Gracias a su fácil penetración, regula el pH y hace que la piel esté suave e hidratada. Todo esto sin engrasarla, por lo que las personas con piel grasa lo pueden utilizar sin ningún tipo de problema.

-Antiinflamatorio: es un gran remedio para tratar irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos. Esto es debido a su contenido en lactato de magnesio, que reduce la producción de histamina, lo que ayuda a disminuir el picor de la piel.

-Antioxidante: neutraliza los radicales libres, los cuales son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

-Cicatrizante: la lignina que contiene penetra en la piel hasta las capas más profundas para regenerar los tejidos.

-Eficaz contra las quemaduras: de acuerdo con la Clínica Mayo, la aplicación del gel de sábila acorta la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado. 

-Reduce el acné: las propiedades de los ácidos crisofánico, cinámico y del acemanano tienen efectos beneficiosos sobre esta afección de la piel, según un informe realizado por el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

-Protege el cabello: el mismo estudio del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria sugiere que, si se utiliza tras el lavado y se deja actuar durante unos 10 minutos, proporciona fortaleza y brillo al cabello.

Mundo Deportivo.

Comparte esta noticia: