Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios del agua de azahar para la piel
Salud

Beneficios del agua de azahar para la piel

  • 11-Junio-2022 6:59
  • Lectura:
Cortesía

El agua de azahar es un producto de origen natural que se ha utilizado para el cuidado de la piel. Este líquido, se obtiene de la destilación al vapor de pétalos de flor de azahar de naranjo amargo, reseñan medios internacionales. 

El agua de azahar tiene diferentes beneficios para la salud, ya que es apto para cualquier tipo de piel, incluidas las que son sensibles y delicadas. Puede utilizarse para humectar la piel en caso de resequedad, descamación o aspecto opaco.

También, puede ser una opción para el eccema y las alergias, sin embargo, en estos casos hay que tener en cuenta que no es un tratamiento de primera línea y solo sirve para calmar las molestias de manera temporal.

El agua de azahar, limpia y regula el exceso de grasa, ya que sus propiedades astringentes, eliminan el exceso de sebo que segregan las glándulas sebáceas de la piel y funciona para reducir su aspecto brillante disminuyendo los gérmenes en la superficie cutánea, atenuando el acné .

Por lo general, el agua de azahar, se emplea como tónico al finalizar el proceso de limpieza cutánea, con el fin de eliminar todas las impurezas de los poros y dejar un aspecto más hidratado.

Los expertos aconsejan utilizarla en las mañanas, antes de aplicar otros cosméticos y también en la noche antes de irse a dormir.

Comparte esta noticia: