Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios de montar en bicicleta como mínimo 20 minutos al día
Salud

Beneficios de montar en bicicleta como mínimo 20 minutos al día

Montar en bicicleta durante 20 minutos diarios reduce el riesgo de mortalidad en un 10%

  • 10-Junio-2022 3:16
  • Lectura:
Montar en bicicleta
Montar en bicicleta. /Foto: Cortesía

Practicar ejercicio es cuidar nuestra salud. La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. No cuesta nada, solo necesitamos un pequeño rato a diario o un par de días semanas para cumplir con nuestro propósito.

Los adultos deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos. También es válida una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

Cualquier actividad o movimiento es beneficiosa para nuestra salud: caminar, correr, hacer cualquier deporte o montar en bicicleta. Lo importante es mantenerse activo a lo largo del día ayuda a mantener y alcanzar los niveles de actividad recomendados.

Montar en bicicleta es una alternativa saludable y sostenible. Así lo apunta un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamado Caminar y andar en bicicleta: última evidencia de apoyar la formulación de políticas y práctica.

En el documento, el organismo señala que caminar e ir en bicicleta pueden reducir la inactividad, responsable de aproximadamente un millón de muertes al año en la región. En concreto, montar en bicicleta durante 20 minutos diarios reduce el riesgo de mortalidad en un 10% y la mortalidad relacionada con el cáncer es un 30% menor entre los que se desplazan habitualmente en bicicleta.

El informe recoge estudios que apuntan que los desplazamientos activos al trabajo, es decir, andando o yendo en bicicleta, están asociados a una disminución del 20% del riesgo de enfermedades cardiovasculares y del 40% del riesgo de diabetes de tipo 2

Con información de Mundo Deportivo.

Comparte esta noticia: