Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Aumentan en un 49 % en la última semana contagios de covid-19 en Rusia
Salud

Aumentan en un 49 % en la última semana contagios de covid-19 en Rusia

Rusia detectó hoy 25.273 nuevos contagios de coronavirus

  • 15-Agosto-2022 6:56
  • Lectura:
covid
covid. / Fotografía de: Cortesía

El número de contagios de covid-19 en Rusia aumentó en un 49,2 % en la última semana, tras alcanzarse el nivel de 119,7 enfermos por cada 100.000 habitantes en una semana, casi el doble de la semana anterior, según informaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

El incremento de los contagios de coronavirus en Rusia se mantiene durante siete semanas seguidas, con un máximo la semana pasada, cuando se alcanzó un pico cercano a los 30.000 casos diarios.

Rusia detectó hoy 25.273 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en las cuales fueron hospitalizados 1.581 pacientes, lo cual implica una reducción de un 11,7 % de los ingresos respecto al domingo.

Durante las últimas 24 horas, añadió el parte de Sanidad, fallecieron 53 pacientes, uno menos que el día anterior.

En total, desde el principio de la pandemia 18.907.231 personas contrajeron esta enfermedad, de las cuales fallecieron 383.178 pacientes.

Según la directora de organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, Anna Popova, este incremento se debe a la aparición de variantes más contagiosas en el país.

Rospotrebnadzor señaló que las subvariantes dominantes en estos momentos son la BA.4 y BA.5, que se distinguen por ser altamente contagiosas.

Sin embargo, la entidad descartó un incremento considerable de las hospitalizaciones debido a que la enfermedad suele ser más leve, por lo que no se impondrán restricciones sanitarias a nivel federal.

No obstante, a principios de agosto la entidad recomendó a los grupos vulnerables el uso de mascarillas en lugares públicos a fin de evitar un posible contagio.

EFE

Comparte esta noticia:
)