Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Asocian problemas del corazón a mayor riesgo de demencia
Salud

Asocian problemas del corazón a mayor riesgo de demencia

según un nuevo estudio

  • 11-Junio-2022 8:50
  • Lectura:
800 noticias

Tener múltiples afecciones que afectan al corazón está relacionado con un mayor riesgo de demencia que tener un alto riesgo genético, según un nuevo estudio a gran escala publicado en la revista ‘The Lancet Healthy Longevity’.

Dirigido por la Universidad de Oxford y la Universidad de Exeter, en Reino Unido, el estudio es uno de los más amplios realizados hasta la fecha para examinar la relación entre varias afecciones relacionadas con el corazón y la demencia, y uno de los pocos que analizan la compleja cuestión de las afecciones múltiples.

El trabajo analizó los datos de más de 200.000 personas, de 60 años o más, y de ascendencia europea del Biobanco del Reino Unido e identificó a los que habían sido diagnosticados de diabetes, infarto de miocardio o ataque al corazón, o cualquier combinación de los tres, y a los que desarrollaron demencia.

Dentro de esta población de estudio, los investigadores descubrieron que cuantas más de estas tres afecciones tenía una persona, mayor era su riesgo de demencia. Las personas que padecían las tres afecciones tenían tres veces más probabilidades de desarrollar demencia que las que tenían un riesgo genético alto.

El doctor Xin You Tai, autor principal y estudiante de doctorado en la Universidad de Oxford, recuerda que «la demencia es un problema mundial de primer orden, ya que se prevé que 135 millones de personas en todo el mundo padecerán esta devastadora enfermedad para el año 2050».

Comparte esta noticia: