Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Asocian dietas con la reducción del riesgo de aborto
Salud

Asocian dietas con la reducción del riesgo de aborto

una dieta rica en fruta, verdura, marisco, productos lácteos, huevos y cereales reduce el riesgo de aborto

  • 8-Junio-2023 1:12
  • Lectura:
Mujer embarazada
Mujer embarazada. /Foto: Cortesía
Una dieta previa a la concepción y al inicio del embarazo que contenga mucha fruta, verdura, marisco, lácteos, huevos y cereales puede estar asociada a la reducción del riesgo de aborto espontáneo, según sugiere una nueva revisión de investigaciones realizada por la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

El estudio, publicado en la revista científica ‘Fertility and Sterility’, ha analizado 20 estudios que exploraban los hábitos alimentarios de mujeres y personas que daban a luz en los meses anteriores y poco después de concebir un bebé para ver si estos estudios mostraban evidencias de asociación con una menor o mayor probabilidad de aborto espontáneo.

Los investigadores han concluido que existen pruebas que sugieren que una dieta rica en fruta, verdura, marisco, productos lácteos, huevos y cereales reduce el riesgo de aborto. Se trata de alimentos que suelen formar parte de dietas «sanas» y equilibradas, y existen pruebas de la importancia de seguir una dieta completa y rica en vitaminas y minerales durante el embarazo.

La revisión ha demostrado que, en comparación con un consumo bajo, un consumo elevado de fruta puede asociarse a una reducción del 61 por ciento del riesgo de aborto espontáneo. El consumo elevado de verduras puede asociarse a una reducción del 41 por ciento del riesgo de aborto espontáneo. Los productos lácteos reducen el riesgo en un 37 por ciento, los cereales en un 33 por ciento y el marisco y los huevos en un 19 por ciento.


Infosalus.
Comparte esta noticia: