Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Argentina enviará pastillas potabilizadoras a Cuba para purificar el agua durante 90 días
Salud

Argentina enviará pastillas potabilizadoras a Cuba para purificar el agua durante 90 días

Según informó este lunes la Cancillería argentina en un comunicado

  • 3-Octubre-2022 1:21
  • Lectura:
Pastillas potabilizadoras
Pastillas potabilizadoras. Fotografía de: Cortesía

 

La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (ACIAH) enviará a Cuba 19 cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950.000 litros de agua, tras el desastre provocado por el huracán Ian, según informó este lunes la Cancillería argentina en un comunicado.

La ayuda, que parte este lunes hacia el país caribeño, equivale a la provisión de agua potable para cerca de 2.000 personas durante 90 días.

«Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño», afirmó la Cancillería argentina.

Los fuertes vientos de Ian con ráfagas de hasta 218 kilómetros por hora golpearon severamente a Pinar del Río, donde existe una compleja situación porque la provincia tiene un déficit de 6.000 casas, pendientes de construcción tras ciclones de años anteriores.

En ese marco, el canciller argentino Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, decidieron ofrecer a las autoridades cubanas la asistencia humanitaria que fuera considerada necesaria para enfrentar a los cuantiosos daños causados por el huracán.

Además de las pastillas potabilizadoras, la Argentina se encuentra preparando kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y que requieren insumos básicos para preparar su alimentación.

El gobierno cubano aceptó el ofrecimiento argentino, a la vez que informó que la capacidad humana para responder al desastre está cubierta por los propios dispositivos de la Defensa Civil de Cuba.

A los tres fallecidos informados inicialmente en cuba se sumaron el domingo último dos técnicos de la compañía estatal Unión Eléctrica que se accidentaron mientras trabajaban en la reparación de las averías ocasionadas por el huracán en las provincias de Artemisa y La Habana.

 

EFE

 

 

 

 

Comparte esta noticia: