Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Apnea del sueño provoca hiperactividad y bajo rendimiento escolar
Salud

Apnea del sueño provoca hiperactividad y bajo rendimiento escolar

5 % de la población infantil padece este trastorno

  • 16-Marzo-2023 4:41
  • Lectura:
Apnea
Apnea. Cortesía

La apnea del sueño, que afecta a por lo menos el 5 % de la población infantil en México, provoca en los niños comportamiento hiperactivo y bajo rendimiento escolar, por lo que es importante atender esta problemática, advirtió este jueves Juan Manuel Cortés Mejía, fundador de la Academia Mexicana de Medicina Dental del Sueño.

El experto recalcó que la apnea del sueño es una enfermedad que se caracteriza por pausas respiratorias durante el suelo o la disminución del flujo respiratorio que ocasiona “microdespertares” frecuentes durante la noche y disminución de los niveles de oxígeno en sangre.

El especialista resaltó que la antesala a este problema es el ronquido, pues aseveró que “roncar no es normal” y es crucial detectar a los niños que roncan, que duermen con la boca abierta o tienen pausas respiratorias para diagnosticar de manera oportuna la enfermedad y detener su progreso.

Entre los factores de riesgo, detalló, se encuentran las amígdalas y adenoides grandes, una mandíbula pequeña, alteraciones en el desarrollo craneofacial, lengua grande, obesidad y respiración bucal.

EFE

Comparte esta noticia: