Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Aminoácido glicina puede ser de ayuda para aliviar la depresión severa
Salud

Aminoácido glicina puede ser de ayuda para aliviar la depresión severa

  • 31-Marzo-2023 6:42
  • Lectura:
Cortesía
El aminoácido glicina puede ser de ayuda para aliviar la depresión severa, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo por su capacidad para enviar una señal de "desaceleración" al cerebro, según afirman científicos de la Universidad de Florida (UF) en un artículo publicado.

El descubrimiento, del que se hizo eco la revista Science, mejora "la comprensión de las causas biológicas de la depresión severa y podría acelerar los esfuerzos para desarrollar nuevos medicamentos de acción más rápida para trastornos del estado de ánimo difíciles de tratar, dijo el neurocientífico Kirill Martemyanov, del Instituto Wertheim Scripps de Innovación y Tecnología Biomédica de UF.

En un comunicado publicado este viernes por UF, Martemyanov, quien preside el departamento de neurociencia del instituto, dijo que hay pocos medicamentos para la depresión severa y la mayoría "tardan semanas en hacer efecto, si es que lo hacen".

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. en 2021 calculó la carga económica de la depresión severa en 326.000 millones de dólares anuales solo en los Estados Unidos, señala la web de UF.

La glicina se vende como un suplemento nutricional que mejora el estado de ánimo. Las proteínas tienen dos o más cadenas de aminoácidos, llamadas polipéptidos, cuya secuencia se codifica en un gen.

El equipo de científicos advirtió que se necesita más investigación para comprender cómo el cuerpo mantiene el equilibrio correcto de los receptores mGlyR y cómo se ve afectada la actividad de las células cerebrales.

EFE
Comparte esta noticia: