Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alimentos recomendados para hacer deporte
Salud

Alimentos recomendados para hacer deporte

mejore su rendimiento

  • 2-Julio-2022 8:45
  • Lectura:
800 noticias

Lo que comemos claramente influye en nuestro día a día y en todos los prismas. Lo mismo sucede con los deportistas, de lo que se nutran apareció en gran medida su rendimiento. ¿Qué y cómo comer antes de una carrera? ¿Es malo comer antes de hacer deporte?

Mónica Carreira González, dietista-nutricionista especializada en nutrición pediátrica y deportiva, recuerda a Infosalus que los alimentos son el combustible que utiliza nuestro cuerpo para obtener la energía necesaria, por lo que la alimentación del deportista sí influye «significativamente» en el rendimiento.

Por norma general, esta experta destaca que un deportista consumirá más calorías y necesitará más macro y micronutrientes que una persona sedentaria, así como una mayor ingesta de líquidos, por ejemplo. «Si no se le proporcionarán los necesarios su rendimiento disminuirá. Además, dependiendo del tipo de ejercicio que se utilice, por ejemplo, en un deporte de alta intensidad y de larga duración, como puede ser un ciclista, el rendimiento será limitado por los hidratos de carbono, por ello serán fundamentales para mantener el rendimiento deportivo », agrega.

Según las recomendaciones de la OMS, Carreira sostiene que los adultos deben realizar un mínimo de entre 150-300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana, o bien entre 75-150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad intensa para obtener beneficios notables para la salud. «Los niños y adolescentes deben realizar una media de 60 minutos de actividad física diaria principalmente aeróbica de intensidad moderada o intensa a lo largo de la semana», apostilla.

 

Comparte esta noticia: