Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alimentos que potencian el sistema inmune
Salud

Alimentos que potencian el sistema inmune

El cuerpo humano es un sistema muy complejo en el que todos los elementos se encuentran interrelacionados de una manera u otra.

  • 26-Mayo-2023 6:22
  • Lectura:
Sistema inmune
Sistema inmune. Cortesía
El cuerpo humano es un sistema muy complejo en el que todos los elementos se encuentran interrelacionados de una manera u otra. Por ello, no es de extrañar que, por ejemplo, la dieta tenga una influencia fundamental en facetas del bienestar como la salud cardiovascular o el funcionamiento del sistema inmune.

Cuando lo que queremos es fortalecer, algo que puede ser especialmente idóneo para personas de edad más avanzada  existe una serie de alimentos especialmente beneficiosos. Estos son algunos recomendados por la organización norteamericana.

  1. Yogur: La investigación ha arrojado que podría verse fortalecida por alimentos fermentados (probióticos) como el yogur que aportan cepas de bacterias beneficiosas.
  1. Ajo: Aporta sustrato para esos microorganismos beneficiosos y los nutren.  Contiene un compuesto bioactivo beneficioso llamado alicina.
  1. Arándanos: Aumenta el número de un tipo de células inmunes llamadas células T asesinas. Además de ello, son ricos en una serie de antioxidantes llamados polifenoles, que combaten en cierto grado los daños provocados por el envejecimiento en los tejidos.
  1. Kiwi: Es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C

Con Información de 800 Noticias
Comparte esta noticia: