Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alimentos que mejoran la salud digestiva y cardiovascular
Salud

Alimentos que mejoran la salud digestiva y cardiovascular

la ciruela pasa posee varios nutrientes en su composición que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • 9-Agosto-2023 7:45
  • Lectura:
Alimentos
Alimentos. Cortesía
Tener una buena alimentación es fundamental para prevenir enfermedades, y para que el cuerpo funcione adecuadamente. Es más, es importante incluir alimentos que tengan un alto valor nutricional , como, por ejemplo, la ciruela pasa , que según expertos, mejora la salud digestiva, cardiovascular y metabólica, y por ello, es conocido como superalimento.

Además señalan que la ciruela pasa es muy rica en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles , como la celulosa y la hemicelulosa , las cuales actúan absorbiendo agua del tracto digestivo, que forman un gel que ayuda a regular el intestino, aliviar el estreñimiento y disminución del riesgo de hemorroides.

Tambiénla ciruela pasa varios nutrientes en su composición que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares , como el infarto de miocardio y la aterosclerosis, pues la vitamina C que contiene mantiene saludables los vasos sanguíneos; la vitamina K previene la calcificación de las arterias, y la pectina ayuda a reducir el colesterol, pues disminuye la absorción de grasas provenientes de la alimentación.

Respecto al consumo, los investigadores indican que la ciruela pasa tiene buen sabor y textura , que se puede consumir sola o añadirse al yogur junto con la avena o los cereales , además se puede utilizar para hacer jugos naturales, jaleas, mantequillaso también se puede preparar en forma de salsa para aderezar diferentes tipos de carnes.

Se pudo conocer, que a diferencia de las ciruelas frescas, las ciruelas pasas se pueden conservar mucho más tiempo, pues pueden estabilizarse unos seis meses en temperatura ambiente o si se guardan en el frigorífico tiene que ser en un recipiente cerrado, pudiendo llegar a durar hasta un año.

Con información de vtv
Comparte esta noticia: