Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alimentos que debes comer antes de beber alcohol para evitar la resaca
Salud

Alimentos que debes comer antes de beber alcohol para evitar la resaca

La comida reduce la velocidad a la que el cuerpo lo absorve

  • 14-Noviembre-2022 3:33
  • Lectura:
Referencia
Referencia. Foto: Getty Images
La mayoría de nosotros hemos tenido alguna noche en la que hemos tomado demasiadas copas y nos hemos despertado sintiéndonos de forma horrible. Si bien es cierto que beber cualquier cantidad de alcohol es mala para nuestra salud, beber demasiado puede tener graves efectos, entre los que se incluyen: depresión, ansiedad, enfermedad hepática, presión arterial alta y una gran resaca al día siguiente.

Aunque debemos tener claro que la única forma segura de evitar los efectos negativos del alcohol es dejar de beber completamente, si sabemos que vamos a beber y queremos evitar sentirnos mal al día siguiente, comer determinados alimentos antes es una gran idea. La comida mantiene el alcohol en el estómago por más tiempo y reduce la velocidad a la que el cuerpo absorbe el alcohol, lo que significa que necesitaremos más alcohol para emborracharnos y para tener resaca al día siguiente.

Cuando comemos algo antes de beber, disminuimos la velocidad de absorción del alcohol, y comer alimentos con proteínas, grasas y carbohidratos es ideal, ya que esta combinación nos llenará más y hará que el alcohol se absorba más lentamente. Por tanto, estos son algunos de los mejores alimentos para comer si vamos a beber alcohol.

Cambures: Tienen un alto contenido en potasio, un electrolito con un papel muy importante en la función muscular y nerviosa, además de la presión arterial y la regulación de líquidos. Nuestro cuerpo tiende a perder potasio cuando bebemos alcohol, especialmente cuando bebemos grandes cantidades, y comer alimentos ricos en potasio antes de beber ayuda a aumentar la cantidad de este nutriente en nuestro cuerpo. Las espinacas, el aguacate, las papas, las lentejas, la leche y el yogur también tienen un alto contenido de potasio y son una opción excelente para consumir.

Patilla y melón: Son excelentes para consumir antes de beber porque contienen mucha agua, lo que ayuda a hidratar el cuerpo. El consumo de melón y otros alimentos con gran cantidad de este elemento pueden ayudar a prevenir parte de la deshidratación asociada con el consumo de alcohol.

Salmón: Es rico en vitamina B12, un nutriente que a menudo disminuye con el consumo de alcohol. También es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales pueden retardar la absorción de alcohol en el cuerpo.

Yogur griego: Tiene un alto contenido de proteínas, que se digieren lentamente y ralentizan la absorción del alcohol. Además, el yogur también contiene grasas y carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento nutritivo que llena, brinda mucha energía y no influye en los niveles de azúcar en sangre.

Agua: El alcohol es un diurético que puede provocar fácilmente que nos deshidratemos. Por esta razón, beber varios vasos de agua es una de las cosas más importantes que podemos hacer antes y después de beber. Además de beber agua, también podemos comer alimentos ricos en agua como pepinos, fresas u hojas de lechuga.

Pollo: Con un contenido de proteínas, el pollo puede ayudar a disminuir la tasa de absorción del alcohol en el cuerpo. La proteína, junto con la grasa y la fibra, tardan más en digerirse, lo que puede ayudar a disminuir la rapidez con la que aumenta el nivel de alcohol en sangre.

Huevos: son una de las mejores opciones a la hora de elegir alimentos ricos en proteínas que pueden ayudar a retardar la absorción de alcohol. Pero los beneficios no se limitan solo a las proteínas, los huevos también tienen un alto contenido de un aminoácido llamado cisteína que juega un papel muy importante en la metabolización del alcohol.

Espárragos: Algunos estudios han demostrado que pueden ser muy beneficiosos para la salud de nuestro hígado. Además, los espárragos contienen muchos antioxidantes que pueden reparar el daño causado por el alcohol.

Batatas: Son una buena opción a la hora de añadir un acompañante a cualquier comida o refrigerio antes de salir a tomar unas copas. Contienen potasio y otros electrolitos, además de carbohidratos complejos que retrasan el tiempo de descomposición de los alimentos y la absorción de alcohol.

Hummus: Con una mezcla saludable de grasas, proteínas y carbohidratos, el hummus es una excelente opción a la hora de ingerir alimentos antes de beber. Además, es una gran opción para alguien que busca obtener proteínas de una fuente vegetal.

Noticiero Venevision / La Razón
Comparte esta noticia:
)