Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alertan del aumento de la desnutrición infantil grave en el Cuerno de África
Salud

Alertan del aumento de la desnutrición infantil grave en el Cuerno de África

Entre enero y abril de 2022 un aumento del 55 % en el número de niños

  • 22-Mayo-2022 2:13
  • Lectura:
Desnutrición infantil
Desnutrición infantil. Foto cortesía

La organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre informó que han registrado en Somalia el nivel más alto de desnutrición infantil grave desde que comenzó hace tres décadas a operar en ese país de África Oriental.

De acuerdo con un informe, la ONG detectó entre enero y abril de 2022 un aumento del 55 % en el número de niños gravemente desnutridos admitidos en sus 51 centros de nutrición y salud de todo el territorio somalí, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La organización declaró que, en lo que va de 2022, sus equipos en Somalia proporcionaron tratamiento a casi 100.000 niños y adultos por desnutrición y otras enfermedades.

Según explicaron los especialistas, la grave situación se debe al aumento de los precios de los alimentos y a una prolongada sequía que ha matado hasta el 30 % del ganado desde mediados de 2021.

Los especialistas detallaron que el conflicto en Ucrania está amenazando el suministro mundial de alimento terapéutico listo para usar, una pasta de cacahuete fortificada que puede devolver la salud a un niño desnutrido en tan solo seis semanas.

Según un informe de Unicef publicado esta semana, se espera que los precios mundiales de ese producto aumenten un 16 % en los próximos seis meses, ya que los costes de transporte y de ingredientes como los cacahuetes, el azúcar y el aceite siguen aumentando.

Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT

Comparte esta noticia: