Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alemania sugiere vacuna anti-covid a niños de más de 6 meses
Salud

Alemania sugiere vacuna anti-covid a niños de más de 6 meses

El pasado mes de mayo la StiKo había instado a inmunizar a todos los niños a partir de cinco años de edad

  • 18-Noviembre-2022 12:49
  • Lectura:
Vacuna anti-covid a niños de más de 6 meses
Vacuna anti-covid a niños de más de 6 meses. /Foto: Cortesía
La Comisión Permanente de Vacunación (StiKo) de Alemania recomendó este jueves vacunar contra la Covid-19 a los niños de entre seis meses y cuatro años de edad que presenten un riesgo de enfermar gravemente o en cuyo entorno haya adultos con patologías previas.

La StiKo propone administrar tres dosis de la vacuna de Comirnat o dos de la de Spikevax, ambas autorizadas para esa franja de edad a nivel europeo el pasado mes de octubre.

Al grupo de niños de alto riesgo pertenecen, según la Comisión, los nacidos de forma prematura (hasta que alcanzan los dos años de edad), así como los pequeños con síndrome de Down, sobrepeso, dolencias pulmonares o cardíacas u otros factores peligrosos.

El pasado mes de mayo la StiKo había instado a inmunizar a todos los niños a partir de cinco años de edad, aunque según datos recientes sólo el 22 % de los menores de entre cinco y 11 años ha obtenido la vacuna contra la Covid-19.

A pesar de las advertencias sobre la aparición de una ola otoñal, en las últimas semanas los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología apuntan a un descenso del número de casos en Alemania.

En las últimas 24 horas se registraron 33.306 nuevas infecciones, 14.514 menos que hace una semana.

Con información de 800 Noticias.
Comparte esta noticia: