Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alemania comienza a expedir los primeros certificados digitales de vacunación
Salud

Alemania comienza a expedir los primeros certificados digitales de vacunación

Permitirán llevar en el teléfono móvil el estatus de vacunación

  • 11-Junio-2021 2:48
  • Lectura:
Ministro de Sanidad Jens Spahn
Ministro de Sanidad Jens Spahn. /Foto: Cortesía

El certificado digital de vacunación comienza a ser una realidad en Alemania con la presentación de la aplicación que permitirán llevar en el teléfono móvil el estatus de vacunación en forma de código QR y leer esta información a los interesados, por ejemplo establecimientos y aeropuertos.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, precisó que las aplicaciones ya están disponibles para su descarga y que los primeros centros de vacunación y consultas médicas podrán comenzar desde esta semana a usarlas y en breve también las farmacias.

«No es inmediato, pero a lo largo de junio estarán todos conectados», aseguró Spahn, quien precisó que aquellas personas que ya contaban con la pauta completa antes del lanzamiento del certificado digital y por lo tanto no cuentan con código QR, lo recibirán por correo o bien podrán solicitarlo.

Con la infraestructura ya en pie, agregó, será «relativamente rápido» de gestionar, dijo.

El ministro señaló que con el 47 % de la población vacunada ya al menos con la primera dosis, la herramienta que se presenta hoy hace «aún más atractiva la vacunación».

Las personas vacunadas contra el covid podrán seguir documentando su estatus de manera analógica -con el certificado internacional de vacunación (tarjeta amarilla) creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una confirmación en papel, y ahora también de forma digital.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: