Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alemania cierra acuerdo para cinco millones de dosis de vacuna vectorial
Salud

Alemania cierra acuerdo para cinco millones de dosis de vacuna vectorial

Tras visitar las instalaciones de la biofarmacétucia

  • 23-Noviembre-2020 12:07
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna . / Fotografía de: Archivo

El titular alemán de Sanidad, Jens Spahn, anunció este lunes que el gobierno cerró un acuerdo con la empresa IDT Bilogika para la compra de al menos cinco millones de dosis de una potencial vacuna vectorial contra el covid-19 que se encuentra en fase de estudio clínico.

En una rueda de prensa tras visitar las instalaciones de la biofarmacétucia, el ministro recordó que las vacunas son «la clave para salir de esta pandemia», y expresó su «orgullo» de que tres empresas alemanas (BioNTech, Curevac e IDT) estén desarrollando «prometedoras vacunas».

Estas empresas, dijo, son de «las primeras en el mundo que más rápido que nunca ante un nuevo virus contribuyen a desarrollar una vacuna y, con ello, a hallar un solución para el manejo de este virus».

Por otra parte, Spahn se mostró convencido de que Alemania podrá comenzar con la vacunar a principios del año que viene y que la disposición de la población a recibir la vacuna aumentará una vez superado el «difícil y duro inverno».

Agregó que se logró «romper» la segunda ola de la pandemia al frenar el crecimiento exponencial de contagios, pero subrayó que las cifras se sitúan en un nivel todavía alto, por lo que tener «perspectivas fundamentadas» de una pronta vacuna es bueno para todos.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: